domingo, 7 de febrero de 2016

Casa Matachín : Pechuga de pollo (al natural, en lata)


Poco a poco seguimos encontrando productos aptos para nuesta intolerancia, y en ésta ocasión la compañera del grupo en Facebook Sin Lactosa / Sin Fructosa, Irene Gómez, de forma muy acertada, dió con éste producto de venta en los Supermercados CONSUM : Pechuga de pollo al natural, enlatada.

Nos va de perlas, porque en nuestra dieta necesitamos mucha proteína y grasas de calidad, ya que el intestino inflamado, es un intestino que demanda alimentos fácilmente digeribles pero muy nutritivos para regenerar el epitelio dañado.

Los alimentos protéicos, especialmente los derivados de animales (lo siento por los veganos/vegetarianos, ésta entrada no será de vuestro gusto) aportan mucha glutamina, que es un aminoácido
no esencial sintetizado en el organismo a partir de sus precursores: glutamato, valina y isoleucina.

Pero a diferencia de otros aminoácidos, la glutamina es considerado
“condicionalmente esencial”, porque es necesario en determinadas ocasiones, especialmente en aquellas que requieren de alta demanda física o cuando hay alteraciones musculoesqueléticas, estados que conllevan caídas de los niveles de glutamina en plasma, repercutiendo en los estados catabólicos, así como con la disminución de glóbulos blancos, alteraciones intestinales o renales. [véase entrada apartado Salud]

Por ello, aquellos productos ricos en Glutamina, deben ser parte indispensable en nuestra dieta, siendo los  derivados cárnicos así como el pescado, los lácteos y los huevos, ricos en éste aminoácido.

El pollo nos va de perlas, porque aporta mucha proteína y pocas grasas saturadas, además de ser una buena fuente de Niacina (Vitamina B3) importante para regular los procesos inflamatorios como la artritis, por lo que la pechuga de pollo enlatada prácticamente tiene las mismas propiedades nutricionales que la fresca, siendo la fresca la ideal como primera elección.

Veamos que nos aporta la pechuga de pollo enlatada Casa Matachín :
Tan sólo 1 gramo de grasa por cada 100gramos (así podemos añadir nosotros una grasa de calidad, como por ejemplo un aceite de oliva Virgen Extra de baja graduación, siendo la variedad arbequina la que mejor nos va), y 25 gramos de proteína por cada 100gramos de producto. Nada de carbohidratos, aunque el único punto a la contra es la cantidad de sal añadida, 1.2 gramos por cada 100gramos de producto.


El envase se presenta con dos latas de 58gramos en peso escurrido, la cantidad ideal para acompañar una ensalada o hacernos un bocadillo en el desayuno u merienda.

Sólo contiene pechuga de pollo al natural y sal.
Además es Sin Gluten y Sin derivados lácteos.

Que estáis cansados de comer atún, jamón york o salado en vuestros desayunos?
Que no tenéis tiempo para haceros una pechuga de pollo o plancha, o simplemente en el trabajo, no tenéis una hornilla para cocinar nada?
Que os vaís de picnic?

Os lleváis vuestra latita de pechuga de pollo, y os montáis el bocadillo en un pis-pas.

Y es que a pesar de tener nuestras limitaciones, no debemos escatimar ni tiempo ni esfuerzo en llevar una alimentación de calidad, porque nuestros intestinos lo necesitan, y nuestra salud también.






1 comentario:

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Calendario

El Tiempo Ahora

Popular Posts

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Contacta conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores de éste blog

Buscar en el Blog

BTemplates.com

Blogroll

Hora

About

Copyright © Sin Lactosa / Sin Fructosa | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com